Miembro de la Fundación Jaime Guzmán en llamas por proyecto de educación pública

Miembro de la Fundación Jaime Guzmán en llamas por proyecto de educación pública

“La Nueva Mayoría comprende que acá se encuentra su principal herramienta para controlar qué y cómo se enseña. Es por eso que resulta fundamental visibilizar las consecuencias de la desmunicipalización, las cuales están muy lejos de sólo cambiar la administración de las escuelas”, opina Felipe Rössler.

Educación pública chapita A1 El cientista político y quien fuese jefe de gabinete de Patricio Melero, Felipe Rössler, escribió una carta en La Segunda en donde advierte sobre los efectos negativos que a su juicio tendrá el proyecto de educación pública que impulsa el gobierno. “Urge mejorar el sistema de administración municipal de la educación, ya que ésta ha demostrado, salvo excepciones, un deficiente resultado en términos de eficiencia en la gestión y en entregar una educación de calidad. La duda es si el proyecto logrará mejorar las deficiencias o, como sucede con el sistema de salud, sólo se construirá una mayor burocracia estatal. Todo indica que la respuesta es negativa”, plantea quien firma como miembro de la Fundación Jaime Guzmán. Rössler opina que la iniciativa “acrecienta la dilación que representa hoy la educación pública, y genera una serie de duplicidades que entorpecerán la gestión de los establecimientos". Se queja "además, como ha sido la tónica del Gobierno, aumenta la intromisión del Estado en la educación pública, ya que será el ministerio quien finalmente esté a cargo de la administración y dirección de los nuevos servicios locales. De esta forma, volveremos a tener una educación pública centralizada y manejada, para bien o para mal, por el Gobierno de turno”. “Vale la pena preguntarse si los padres querrán entregarle una nueva herramienta al Estado para que éste pueda influir desde, en la terminología de Gramsci, la superestructura, o preferirán una mayor autonomía, descentralización y escuelas que respondan a las necesidades locales”, prosigue. Para redondear, concluye que “la Nueva Mayoría comprende que acá se encuentra su principal herramienta para controlar qué y cómo se enseña. Es por eso que resulta fundamental visibilizar las consecuencias de la desmunicipalización, las cuales están muy lejos de sólo cambiar la administración de las escuelas”.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------