Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2016

Viuda de Gabriel Valdés hace férrea apología de Jaime Orpis

"Hace algunos años, quien fuera mi marido, el senador Gabriel Valdés, me dijo refiriéndose al Senado que el más bondadoso de los senadores era Jaime Orpis. Lo decía porque lo conocía bien y porque en varias ocasiones lo acompañó a visitar los centros de rehabilitación para jóvenes drogadictos fundados por él", sostiene Sylvia Soublette.

Por

orpis a1

Sylvia Soublette de Valdés, viuda del “conde” Gabriel Valdés y hermana del intelectual Gastón Soublette, escribió un carta a El Mercurio, en donde sale a defender al senador Jaime Orpis, quien se encuentra formalizado y en prisión preventiva por el caso Corpesca.

Para introducirse en el tema, plantea que “en Chile estamos viviendo en un ambiente enrarecido; no sólo por la contaminación ambiental, sino que además por las acusaciones diarias que están provocando la desconfianza de todo el mundo por todo el mundo”.

Apunta que “esta desconfianza está alcanzando también al Poder Judicial, que parece no saber distinguir entre un delito mayor y uno menor, o un error que podría conformar un delito”.

Con esas consideraciones, recuerda que “hace algunos años, quien fuera mi marido, el senador Gabriel Valdés, me dijo refiriéndose al Senado que el más bondadoso de los senadores era Jaime Orpis. Lo decía porque lo conocía bien y porque en varias ocasiones lo acompañó a visitar los centros de rehabilitación para jóvenes drogadictos fundados por él”.

“Habiendo sido Gabriel Valdés reconocido como un hombre intachable, pienso que esta apreciación pueda contribuir a mostrar a la opinión pública la verdadera imagen del senador Orpis, que hoy en día es presentado por la justicia chilena como un peligro para la sociedad”, afirma.

Notas relacionadas