Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2016

Nabila Rifo declara ante el fiscal por primera vez

El fiscal jefe de Aysén sostuvo que el relato de más de cinco horas de la mujer gravemente agredida el pasado 14 de mayo por su ex pareja, “va en el sentido de las líneas de investigación que hemos llevado adelante".

Por

nabila

Nabila Rifo se dirigió hoy ante la Fiscalía Regional de Aysén pasadas las 15:30, para declarar por primera vez después de la agresión que sufrió por parte de su ex pareja el 14 de mayo pasado, que la dejó con fracturas en su cráneo y la pérdida de ambos globos oculares y piezas dentales.

Su testimonio duró más de cinco horas y fue escuchado por el fiscal jefe de esa zona, Pedro Salgado, y por funcionarios de Carabineros, según publica La Tercera.

Al respecto, el fiscal señaló que “mucha de la información que ella nos aportó va en el sentido de las líneas de investigación que hemos llevado adelante, es decir, todas aquellas líneas que se han investigado. Ciertamente es un antecedente relevante que hay que trabajar y ver otros ámbitos en ese mismo contexto”.

El testimonio de Rifo ocurre horas antes de que la Corte de Apelaciones de Coyhaique revise la decisión del juez de Garantía de tener en prisión preventiva a su ex pareja, Mauricio Ortega, quien es el único imputado en el caso hasta el momento.

Las agresiones contra las mujeres en la familia de Nabila Rifo – The Clinic Online

Notas relacionadas