Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2016

Carlos Bombal, formalizado en el caso Penta, hace férrea defensa a Orpis con esta cartita en El Mercurio

"Ese es el pago de Chile", disparó el ex senador UDI, haciendo alusión a la justicia de nuestro país.

Por

orpisa1

El ex senador UDI formalizado por el caso Penta, Carlos Bombal, se fue en picada contra la justicia chilena, por el trato y determinaciones que ha entregado en contra de su par desaforado Jaime Orpis, investigado por posibles delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco en el caso Corpesca.

A través de una carta enviada al diario El Mercurio, Bombal plantea que gracias al senador Orpis, recluído actualmente en el Anexo Cárcel Capiyán Yaber como medida preventiva, “5.000 compatriotas han sido rescatados del mayor peligro para nuestra sociedad: la droga”.

El ex parlamentario hace alusión a la Fundación La Esperanza, organismo en el que tanto Orpis como su esposa Ana Luisa Jouanne se dedican a luchar por rehabilitar a personas de escasos recursos que sufren por su adicción a las drogas. Por su parte, el organismo busca la prevención en el consumo de alcohol.

Bajo ese contexto, Bombal critica con todo que pese a la labor social de Orpis, “nuestra justicia -por errores hidalgamente reconocidos- lo considera un peligro para nuestra sociedad”.

“Ese es el pago de Chile”, sentenció.

Notas relacionadas