Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2016

Se convocan nuevas manifestaciones contra las AFP

Se agendan dos marchas y un paro para lo que queda del año.

Por

afp6

Luego de la marcha nacional en contra de las AFP, la coordinadora No+AFP y el movimiento Indignados llamaron a dos manifestaciones contra el sistema de fondos de pensiones para el próximo 10 de agosto, el 10 de septiembre, y un paro nacional para el 4 de noviembre.

La idea es replicar la participación ciudadana que según cuentan los organizadores del movimiento a ADN Radio, alcanzó las más de 750 mil personas en Santiago y en otras 40 ciudades de Chile durante la tarde de ayer.

Luis Mesina, secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios y vocera de la coordinadora No+AFP dijo a La Tercera que “hay necesidad de un cambio en el sistema previsional chileno, y ese cambio no pasa por una AFP estatal, sino que por un sistema de pensiones de administración pública sin fines de lucro. Hasta ahora las AFP han sido un negocio para unos pocos, mientras la mayoría de los chilenos se debaten en la miseria previsional”.

Por otro lado, Rodrigo Pérez Mackenna, presidente de las AFP y exministro de Piñera, expresó a T13 Radio que “ha habido mucho populismo en algunas propuestas”  y agregó que “aparte de empatizar con las demandas ciudadanas por mejores pensiones y hacer propuestas, hay que pensar que los cambios que se necesitan tienen que hacerse en forma responsable”.

La funa al senador Navarro 

“Sólo recibe tralla el que está en el campo de batalla” dijo a la Segunda el senador del MAS, Alejandro Navarro, luego de ser increpado por ciudadanos cuando apareció en la marcha contra las AFP.

En medio de la manifestación los asistentes lo empujaron y le gritaron cosas como “rata”, “vende patria”y “ladrón”. El hecho fue registrado y se puede ver en Youtube.

El senador también agregó en la entrevista que hace mucho tiempo se siente incómodo en la Nueva Mayoría  “porque hemos tratado de hacer cosas, pero no se ha podido”.

Notas relacionadas