Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

Pérez Mackenna pide no caer en populismo y asegura que “si las AFP llevaran a cero sus utilidades, pensiones subirían 6 mil pesos”

El exministro de Piñera y actual presidente de la Asociación de AFP criticó duramente que hay "una distorsión de la realidad de la rentabilidad de las AFP". El ingeniero llamó a abordar el debate sobre el sistema de pensiones con altura de miras, al mismo tiempo que garantizó que "cuando un trabajador deposita su plata en su cuenta, toda su plata y todo lo que generan esas utilidades es de ellos".

Por

perez mackenna-a1

El exministro de Piñera y actual presidente de la Asociación de AFP, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió nuevamente este miércoles a la lluvia de críticas que ha recibido el sistema de pensiones instaurado en la dictadura de Pinochet.

En conversación con radio ADN, el ingeniero enfatizó que hay “una distorsión de la realidad de la rentabilidad de las AFPs”, al mismo tiempo que explicó que “si las AFPs llevaran a cero sus utilidades las pensiones subirían seis mil pesos, cinco mil pesos”.

Por su parte, aseguró que “cuando un trabajador deposita su plata en su cuenta, toda su plata y todo lo que genera esas utilidades es de ellos”.

Pese a su férrea defensa al sistema de las AFP, Pérez Mackenna reconoció que se deben hacer cambios y transformaciones. De hecho afirmó que “hemos dichos en reiteradas oportunidades que hay realizar cambios para mejorar las pensiones”.

Entre sus soluciones para mejorar las pensiones de los chilenos destacó que “estoy totalmente convencido de que el empleador debe aportar”.

Al ser consultado por la edad de jubilación de las mujeres, el ex secretario de Estado sostuvo que “las estamos perjudicando porque viven mucho más que los hombres… en todo el mundo la edad de jubilación de hombres y mujeres es la misma”.

Por lo mismo, Pérez Mackenna hizo un profundo llamado a debatir con altura de miras y no ser populistas.

Pérez Mackenna, presidente de las AFP, tilda de irresponsabilidad máxima llamado a cambiarse al Fondo E – The Clinic Online

Notas relacionadas