Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Jackson respalda a Marcela Sabat para interpelar a la ministra Blanco por tema Sename

"Ojalá que pueda servir como insumo para que la interpelación no sea como la que hemos visto antes, que muchas veces tienen confrontación entre Gobierno y oposición y se pierde el foco de esta herramienta que debiese ser utilizada para garantizar un plan de acción", dijo el diputado de RD.

Por

giorgio-jackson

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, compareció en una conferencia junto a la parlamentaria de RN, Marcela Sabat, para explicar cómo aportará en la interpelación que la hija del exalcalde de Ñuñoa le hará a la ministra de Justicia por las situaciones en Gendarmería y el Sename.

“Esto trasciende las diferencias políticas que puedan haber tanto en las bancadas de oposición o en mi caso en la bancada mixta de independientes, como militante de RD. Acá el interés está puesto en los niños. Nosotros felices de colaborar”, dijo el ex líder estudiantil en relación con que su aporte será por los casos de las muertes de menores.

“Ojalá que pueda servir como insumo para que la interpelación no sea como la que hemos visto antes, que muchas veces tienen confrontación entre Gobierno y oposición y se pierde el foco de esta herramienta que debiese ser utilizada para garantizar un plan de acción”, precisó.

Sabat, en tanto, recibió de buena forma el apoyo de Jackson, “toda vez que entendemos esta interpelación como una herramienta fiscalizadora con un consenso político y ciudadano distinto. Hoy el foco son los niños y queremos que la ministra responda desde la preocupación que debemos tener hoy sobre un Servicio Nacional de Menores que está sumido hoy en una completa crisis”.

“Es importante que podamos tener un análisis acabado con un diagnóstico claro, cuando no se tiene, difícilmente se puede avanzar en la crisis en que está sumido el Servicio Nacional de menores”, indicó.

 

Notas relacionadas