Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2016

Lo que opina el oficialismo sobre hacer cambios en el tablero del equipo ministerial de Gobierno

"Es importante que la Presidenta tome decisiones de fondo y haga los ajustes que crea necesario. El Gobierno necesita un segundo aire para mejorar su gestión. Sin duda, es necesario que haya un cambio de gabinete", señaló por ejemplo el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Por

bachelet-a1

Durante la tarde de este jueves el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a aclarar posibles rumores sobre un cambio de Gabinete que efectuaría Bachelet. En ese sentido recalcó que “los cambios de gabinete, cuando la Presidenta los decide hacer, los hace y punto. Son puras especulaciones, saben muy bien cómo opera esto”.

La afirmación de Díaz llegaba luego de que el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, manifestó que “yo creo que el Gobierno necesita darse un nuevo impulso y eso significa modificar la composición del gabinete en varias áreas. No voy a decir cuál, sino después me van a acusar de pautear a la Presidenta, pero se requiere un cambio mayor, no cosmético”.

En ese contexto, el debate sobre realizar cambios de piezas en el tablero se ha sembrado en el oficialismo. Según consigna El Mercurio, la timonel del PS, Isabel Allende, sostuvo que “la Presidenta verá en qué momento” lo efectúa, pero admitió que “obviamente, habrá alguna autoridad de Gobierno que querrá sumarse al desafío parlamentario”.

Eso sí, se la jugó afirmando que “por cierto que hay que mejorar la gestión…creo que algunos cambios en otro nivel va a haber; esperamos que esto sea pronto a nivel de subsecretarios. En fin, pero estos cambios mayores la propia Presidenta los verá y nosotros la acompañaremos”.

El timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, dijo que “es importante que la Presidenta tome decisiones de fondo y haga los ajustes que crea necesario. El Gobierno necesita un segundo aire para mejorar su gestión. Sin duda, es necesario que haya un cambio de gabinete”.

Notas relacionadas