Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Julio de 2016

Chileno lanza mierdazo en blog argentino: “todos quieren ser rubios, hombres y mujeres se tiñen por igual”

Chileno descuera a la sociedad argentina en el blog "Love Art Not People".

Por

Hinchas argentinos EFE

Meses atrás, las redes sociales chilenas se remecieron con un artículo que levantó este medio a través de los comentarios recogidos desde el blog del crítico de arte Rodrigo Cañete, Love Art Not People, donde trasandinos que habían visitado el país hablaban de que les había llamado la atención “cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario”.

Este viernes en el mismo blog, se publica un comentario firmado por un chileno, Ro Santi Osorio, quien de alguna manera se cobra de lo expuesto por los argentinos que, en su paso por Chile, afirmaron percibir “esa especie de envidia a los argentinos que al tener mayor influencia italiana poseemos una mayor cantidad de gente con rasgos europeos”.

En el texto que dice “análisis de la sociedad argentina”, la persona opina que: “es una sociedad de aparentar lo que no se es, ejemplos, todos quieren ser rubios, hombres y mujeres se tiñen por igual para parecer más europeos” .

A juicio de Osorio, “la mayoría del país es un mestizaje”, y “quizá Buenos Aires tenga mayor inmigración europea”.

Agrega que los argentinos “terminan veraneando en destinos que no son pagables para la mayoría, pero alquilan un departamento de 45 metros cuadrados y llevan a la familia: tíos, abuelos, amigos, primos, perros, etc” y duermen “prácticamente en colchones en el piso y comiendo salchichitas para decir ‘yo estuve ahí’.

“El que no sale de vacaciones, toma sol en la pelopincho de casa y vuelve al trabajo bronceado diciendo que estuvo en Miami”, afirma.

Según dice, “está el culto a lo ordinario y mala clase, cumbia villera, barras bravas, choripanes”.

Opina que Argentina es “una sociedad donde la risita por delante prima y por la espalda te apuñala”, “una sociedad a la mediocridad y lo mal hecho. Todo se hace a medias, nada se termina bien”.

“Una sociedad donde siempre te quieren cagar ( el taxista, el kioskero, carnicero) inseguro en las calles, etc”

Para cerrar, apunta a “esa actitud de creerse lo mejor”, cuando tienen ciudades tercermundistas y empobrecidas.

“No hay que mirar la paja en ojo ajeno, cuando tienes una viga en el tuyo”.

Más contenido del blog acá.

El blog argentino donde destrozan a la sociedad chilena: “es muy fuerte cómo allá rinden culto a la pureza, a lo ario” – The Clinic Online

Notas relacionadas