Harold Mayne-Nicholls revela el momento exacto en que llamó a Bielsa para ofrecerle el banco de la Roja

El ex timonel del fútbol chileno soltó en primer lugar que el lazo con el trasandino se gestó en el año 1992 cuando la Católica (club del cual era dirigente) se encontró en Copa Libertadores con el Newell´s Old Boys que dirigía el “Loco”. Allí, dijo, se produjo buena onda con Bielsa luego de que los cruzados le prestaran al equipo argentino unas canchas para entrenar.

RUEDA DE PRENSA DEL ATHLETIC DE BILBAO

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls reveló cuando fue el momento exacto en que se decidió a llamar a Marcelo Bielsa para tantear el terreno para ver si llegaría a ser entrenador de la Roja.

En conversación con La Cuarta, el ex timonel del fútbol chileno soltó en primer lugar que la buena onda entre él y el trasandino se gestó en el año 1992 cuando la Católica (club del cual era dirigente) se encontró en Copa Libertadores con el Newell´s Old Boys que dirigía el “Loco”.

Allí, dijo, se produjo buena onda con Bielsa luego de que los cruzados le prestara al equipo argentino unas canchas para entrenar.

Debido a ese antecedente es que cuando quedó la grande con el “Puerto Ordazo” de la Roja en Venezuela por allá por el año 2007, Harold se acordó de Bielsa y no dudó en llamarlo para ver si estaba interesado en liderar este delicado buque.

“Yo lo tenía pensado. Y como ya nos conocíamos de antes y ya tenía su número, agarré el teléfono desde Venezuela antes de subir al avión y llamé a Marcelo”, reveló el periodista de profesión.

Claro que Bielsa fiel a su estilo alejado del vil dinero o de convertirse en un rehén, le cerró la puerta a la oferta debido a que Nelson “Pelao” Acosta aún seguía siendo el DT de la Selección Chilena.

“Cuando supo que Acosta había renunciado recién empezamos a discutir la idea hasta que aceptó venir a Chile a trabajar con nosotros. Y que bueno, porque dejó un legado no sólo en lo futbolístico, sino que también en otras cosas”, cerró Harold.

Comentarios
Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. --------------------------------