Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Nabila Rifo: “No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir”

A través de una carta, Nabila Rifo (28), declaró que está preocupada por la exposición a la que su familia ha sido sometida después de los brutales hechos. La mujer dio las gracias a las personas que oran por ella y dijo que no se rendiría.

Por

Nabila Rifo

“Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero por sobre todo madre”, así inicia la carta que con la que la víctima de violencia vuelve aparecer para pedir que cuiden la intimidad de sus seres queridos, consiga La Tercera.

Nabila dice que junto a su familia, han tratado de proteger a sus cuatro hijos de la exposición que están viviendo. La mujer pide que no publiquen los nombres de sus niños para “proteger su infancia, su alegría y su inocencia”, porque vive en una ciudad pequeña donde son fácilmente identificables.

“Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones (…) No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir”, dice.

Rifo fue dada de alta el mes pasado y recientemente declaró su testimonio a la Fiscalía local de Coyhaique, donde reconoció a su expareja, Mauricio Ortega, como el agresor.

Tras el brutal ataque que movilizó la temática de violencia de género en nuestro país, Ortega,  fue imputado como responsable del hecho, por el cual se encuentra  recluído en la cárcel de Coyhaique durante la investigación y mientras se realiza el juicio oral.

 

Notas relacionadas