Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Agosto de 2016

Caval: Fiscal Moya confirma nueva citación a Natalia Compagnon

El fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya confirmó que prepara una serie de diligencias, entre ellas citar por cuarta vez a declarar a Natalia Compagnon.

Por

compagnon firma a1 2

El fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya confirmó que prepara una serie de diligencias, entre ellas citar por cuarta vez a declarar a Natalia Compagnon.

Esto puesto que el persecutor se encuentra analizando las acciones que realizará en el marco de la denuncia de prevaricaricación presentada por un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional en contra de los abogados de Natalia Compagnon.

Recordemos que dicha acción surgió a partir de una entrevista que dio la nuera de la Presidenta a La Tercera en junio de este año, en la que sostuvo que “durante un año, el lineamiento de mi defensa lo manejaron Felipe Polanco y Jessica Norambuena, y hoy me siento perjudicada”. La esposa de Sebastián Dávalos aseguró que ambos abogados trabajaban para el estudio del penalista Isidro Solís y que “a ellos les importaba mucho que yo no hablara con la prensa, que siguiera estrictamente el camino judicial en esto, que ojalá salpicara lo menos posible al gobierno, siempre la idea fue separarme completamente de La Moneda”.

“Me reuní con el abogado representante de Compagnon, quien nos manifestó que estaban analizando la posición que iban adoptar respecto de esa denuncia. Evidentemente, nosotros no podemos avanzar en esa investigación, si la persona supuestamente afectada de una eventual conducta inadecuada en el asesoramiento legal (Natalia Compagnon), no comparte dicha denuncia. Ahora, si ella reafirma esa denuncia, cambia el escenario y tenemos que realizar las diligencias necesarias para esclarecerlo”, dijo el fiscal a La Tercera este viernes.

Moya además aclaró que Compagnon debe declarar por otras aristas que se investigan en el caso.“Ella tiene que venir por diversas aristas, tanto por la causa principal de Caval, por la causa de Gonzalo Vial y por la causa de prevaricación”, señaló.

Cabe destacar que su ex socio, Mauricio Valero, descartó de plano este viernes que Michelle Bachelet haya tenido conocimiento del negocio de Caval el Machalí. “La Presidenta es una víctima más”, afirmó.

Notas relacionadas