Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2016

La reacción de Vegetarianos Chile ante polémico cartel de una carnicería que llama a comerse un buen asado

"la idea surgió entre el publicista y mi hijo. Y la verdad es que yo no me había dado cuenta hasta el segundo día”, soltó a La Cuarta Fabiola Bastidas, madre del dueño del local, Marcelo Andrade.

Por

Asado dominguero

La directora de Vegetarianos Chile, Ignacia Uribe, criticó y no le causó nada de gracia el comentado cartel del local “TuMarket”, donde su principal ganancia es la venta de carne.

“Miles de plantas mueren cada año a causa de los vegetarianos. Salva una planta!! Cómete un asado!!”, fue la frase que inventó la familia junto a un publicista para levantar el negocio de manera creativa e ingeniosa.

Pues bien, en conversación con la Cuarta, Ignacia Uribe manifestó sin pelos en la lengua que “encuentro que es una talla súper fome, que uno ha escuchado ochocientas veces”.

Agregó que existe una desinformación en ese cartel del porte del Costanera: “Irónicamente la talla es para los mismos carnívoros, porque millones de plantas se transforman en alimentación para el ganado”.

“Producir carne es una forma poco eficiente de alimentarse. Para producir un kilo de carne se necesitan entre 15 a 20 kilos de plantas de cereales para las vacas y 15 mil litros de agua. Además de ser un gran daño ambiental, con esa misma cantidad de plantas de cereales se podría alimentar a las personas que hoy sufren de desnutrición”, cerró.

El diario pop llegó hasta “TuMarket” y conversó con los dueños del local. Marcelo Andrade contó que hace dos semanas puso este famoso cartelito afuera del recinto y no ha dejado indiferente a nadie.

La madre de Marcelo, Fabiola Bastidas, soltó que “la idea surgió entre el publicista y mi hijo. Y la verdad es que yo no me había dado cuenta hasta el segundo día”.

En otros pasajes de la conversación dijo que “incluso no me había dado cuenta que en el macetero de la planta que tenemos acá (en la carnicería) sale escrito Q.E.P.D, lo que me causó mucha risa”.

“Se trata sólo de una humorada y es lo que decimos a los clientes, los que entre risas nos han hecho buenos comentarios del aviso. Igual ha llegado gente que se siente ofendida por el mensaje y que lo considera un ataque hacia los vegetarianos, pero les decimos que no es la intención”, cerró.

Revisa el famoso cartel pinchando acá (Créditos La Cuarta).

Notas relacionadas