Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2016

Las AFP afirman que algunos de los anuncios de Bachelet pueden terminar perjudicando las jubilaciones

"Estamos convencidos que sólo una discusión serena, en un ambiente de responsabilidad, permitirá hacer reformas que mejoren las pensiones, de manera sustentable y sin afectar las fortalezas del pilar de capitalización individual gestionado por las AFPs, que ha dado seguridad y estricto apego a la normativa legal", dijo Rodrigo Pérez Mackenna.

Por

perez mackenna-a1

Sucintamente, el titular de la Asociación de AFP y exministro de Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna, se refirió al anuncio hecho anoche por la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar las pensiones de los chilenos.

El ejecutivo indicó que las propuestas apuntan a “una serie de cambios regulatorios”, y que por lo tanto es “fundamental que dichas modificaciones sean fruto de un debate, del cual esperamos ser parte, ya que algunos de los anuncios esbozados pueden terminar perjudicando las pensiones de nuestros afiliados”.

“No queremos entrar en detalle en este momento porque sería largo de enunciar”, complementó Pérez, quien sí insistió en que “estas medidas podrían, eventualmente, si fueran mal diseñadas, influir negativamente en la rentabilidad”.

De todos modos, Pérez validó “la necesidad de fortalecer el carácter solidario de nuestro sistema de pensiones”.

Para cerrar, afirmó que “estamos convencidos que sólo una discusión serena, en un ambiente de responsabilidad, permitirá hacer reformas que mejoren las pensiones, de manera sustentable y sin afectar las fortalezas del pilar de capitalización individual gestionado por las AFPs, que ha dado seguridad y estricto apego a la normativa legal”.

Notas relacionadas