Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Sebastián Edwards y su antigua enemistad con José Piñera: “Su reaparición fue cómica”

"Vi al mismo Piñera de siempre. Consciente de su enorme inteligencia, avasallador, soberbio, paternalista, arrogante, autoritario, displicente, taimado y rabioso", dice el economista.

Por

edwards

En medio de una entrevista con el diario La Segunda, el economista Sebastián Edwards refiere una vieja enemistad con José Piñera, y comenta qué le pareció la reaparición pública del creador del modelo de las AFP.

“Lo conozco hace décadas, y como cuento en mi libro de memorias, en 1977 tuvimos un altercado que impactó mi vida en forma importante”, dice el académico de la UCLA.

Sobre sus intervenciones mediáticas, admite que “ví al mismo Piñera de siempre. Consciente de su enorme inteligencia, avasallador, soberbio, paternalista, arrogante, autoritario, displicente, taimado y rabioso”.

Agrega que después de “crear enormes expectativas, sus cinco propuestas eran medidas archiconocidas y mil veces discutidas”.

“La verdad, sumando y restando me pareció que su reaparición fue cómica”, dice Edwards sobre el hombre a quien no considera el creador del sistema. “Más que el arquitecto, fue el albañil”.

Notas relacionadas