Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2016

Fiscal de Talca sumará a investigación audio de la agresión de ex candidato a concejal UDI a su pareja

"El audio es nuevo, por eso digo que es un antecedente nuevo a una denuncia efectuada anteriormente. La víctima hizo la denuncia oportunamente ante el Ministerio Público por el delito de amenazas y este nuevo antecedente obliga a profundizar la investigación porque aparecen datos nuevos que no estaban contenidos en nuestra investigación y que se necesita que sean oportunamente procesados", dijo de la Fuente a la radio.

Por

matias huerta-tw

El fiscal jefe de la ciudad de Talca, Héctor de la Fuente, confirmó que el audio viralizado en redes sociales donde aparece el ex candidato a concejal de la Unión Demócrata Independiente por Talca, Matías Huerta, amenazando y agrediendo a su pareja, será agregado a la investigación abierta tres meses antes por amenazas.

El fiscal señaló que la investigación iniciada en mayo de este año tras una denuncia de su ex pareja “nunca se cerró”, y que ahora se cuentan con más antecedentes, según explicó a radio Biobío.

“El audio es nuevo, por eso digo que es un antecedente nuevo a una denuncia efectuada anteriormente. La víctima hizo la denuncia oportunamente ante el Ministerio Público por el delito de amenazas y este nuevo antecedente obliga a profundizar la investigación porque aparecen datos nuevos que no estaban contenidos en nuestra investigación y que se necesita que sean oportunamente procesados”, dijo de la Fuente a la radio.

El audio se viralizó a fines de esta semana por las redes sociales y provocó la renuncia de Huerta a su cargo en la UDI, a su militancia y a su candidatura a concejal.

Este es el audio de la agresión del ex candidato a concejal UDI en contra de su pareja – The Clinic Online

Notas relacionadas