Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2016

Pedro Carcuro y el chileno: “¡Medalla de oro en rayuela corta y de plata en carrete!”

El histórico comentarista y relator deportivo apuntó a que al país le falta mucha más voluntad, inversión y esfuerzo para sacar más jóvenes deportistas que puedan darle alegrías a Chile. "La otra vez conversaba con un profe cubano y me decía que la infraestructura chilena era mucho mejor que la de ellos, y ya sabemos lo que es Cuba a nivel mundial. Es cuestión de voluntad, somos flojos", reconoció.

Por

carcuro-a1

En medio de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el histórico comentarista y relator deportivo Pedro Carcuro, profundizó en la poca voluntad e importancia que Chile en general le otorga al deporte y al esfuerzo de invertir para que cada vez salgan más jóvenes de alto nivel para competencias de este tipo.

En conversación con el diario La Cuarta, el hombre del “Me pongo de pie”, aseguró que en nuestro país hay recintos donde entrenar de manera ultra seria, sin embargo dijo que el chileno es flojo.

“La otra vez conversaba con un profe cubano y me decía que la infraestructura chilena era mucho mejor que la de ellos, y ya sabemos lo que es Cuba a nivel mundial. Es cuestión de voluntad, somos flojos. ¡Medalla de oro en rayuela corta y de plata en carrete!”, apuntó.

Para Carcuro lo mejor es “ir de a poco. Trabajar. Invertir. Tener la voluntad. Y van a aparecer más jóvenes como Ricardo Soto o chicas como Natalia Duco”.

En ese sentido, el periodista recordó que “antes no había niños que hicieran gimnasia, hoy hay cuatro academias en Santiago, con más de mil alumnos practicando este deporte”.

“Eso es formidable. ¡Único!”, cerró.

Notas relacionadas