Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Agosto de 2016

Vocero de “No + AFP” llama a sumarse a marcha de este domingo contra el modelo “que nos ha hecho prisioneros”

Luis Mesina se mostró esperanzado en que la manifestación de este 21 de agosto será más potente que la realizada el pasado 24 de julio. "Hay una mayor adhesión de gente, ciudadanía que se está plegando y sumando a esta gran demanda", aseguró a radio Cooperativa.

Por

afp6

Este domingo miles de chilenos volverán a concertarse a las 11 de la mañana para llevar adelante una nueva y masiva marcha a lo largo de todo el país contra el actual sistema de pensiones instaurado en la dictadura de Pinochet.

En conversación con Radio Cooperativa, el vocero de la coordinadora “No + AFP” aseguró que la manifestación de este domingo será más potente que la anterior del pasado 24 de julio, puesto que ha notado que “hay una mayor adhesión de gente, ciudadanía que se está plegando y sumando a esta gran demanda”.

El coordinador del movimiento hizo un llamado a sumarse a la marcha que lleva la consigna ‘No + AFP’, que a juicio de Mesina, “sintetiza el debate de un modelo que nos ha hecho prisioneros a muchos trabajadores, a la sociedad”.

Vale decir que esta semana la Intendencia Metropolitana ya aprobó y autorizó la realización de la marcha por Alameda entre Los Héroes y Plaza Italia.

El intendente Claudio Orrego explicó que “la última marcha –sorprendentemente- no tuvo ningún disturbio, ningún detenido y ningún destrozo, y a mí me dice que la infinita mayoría de los chilenos somos personas pacíficas que creemos en el orden y también en la libertad, y estamos dispuestos a respetar los derechos de los demás a manifestarse. En consecuencia, espero que esta marcha sea igual que la anterior: que tenga un ‘7.0’ en comportamiento”.

Notas relacionadas