Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Boric arremete contra José Piñera por nueva defensa al sistema de AFP que creó en dictadura

El padre del modelo y ex ministro de Pinochet dijo en su Twitter (josepineraworld) que "la verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”.

Por

boric

El diputado independiente, Gabriel Boric, se refirió a la nueva defensa al sistema de las AFP realizada por su creador, el ex ministro de Pinochet José Piñera, quien manifestó que sólo el 1% de los chilenos está protestando contra el actual modelo de pensiones.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario y ex dirigente estudiantil manifestó de lleno que “no estoy de acuerdo con José Piñera”.

Considerando lo anterior, Boric lamentó que aunque el ex secretario de Estado tuviera ideas contrarias a las suyas, “pensé que podía ser aporte al debate defendiendo modelo”.

“Me equivoqué. Está haciendo el ridículo”, cerró.

Cabe decir que el padre del modelo dijo en su Twitter (josepineraworld) que “la verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”.

Añadió que “la protesta y amenaza fue también liderada por el FPMR, el grupo terrorista que asesinó al senador Jaime Guzmán en 1991″.

Notas relacionadas