Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Bachelet llama a todos los sectores a ser generosos para mejorar las pensiones

La Jefa de Estado además aseguró que "Chile sigue siendo la economía más competitiva de América Latina", y que "nuestras instituciones políticas y económicas no han perdido solidez".

Por

bachelet-a1

“Pido generosidad a todos los sectores para encontrar aquellos puntos en que estamos de acuerdo y poder avanzar”.

Ese fue el llamado que hizo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet en medio del debate sobre el sistema de pensiones, y un día después de que el creador del modelo, José Piñera, le bajara el perfil a las movilizaciones ciudadanas.

La mandataria participó en el seminario “Chile en el mundo: desafíos de crecimiento e integración en un contexto globalizado”, organizado por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, instancia en donde además de rozar el tema de las jubilaciones se refirió al actual escenario económico del país.

“Nuestras instituciones políticas y económicas no han perdido solidez ni su estabilidad y hay un consenso de que hay que cuidarlas y fortalecerlas (…) Chile sigue siendo la economía más competitiva de América Latina”, afirmó.

En tanto esta misma mañana, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, apuntó a que existe una opinión unánime en el gobierno respecto del destino del 5% de cotización adicional propuesto por la Jefa de Estado para mejorar las pensiones.

“El gobierno tiene una sola posición y es la de la Presidenta de la República, y la Presidenta de la República ha sido clara y ha invitado a construir sobre la base de un 5% adicional del empleador, el empleador hoy día no aporta salvo el seguro de invalidez y sobrevivencia que es de cargo del empleador desde la reforma anterior de la Presidenta, y ese 5%, también ha sido clara la Presidenta, es para contribuir a la creación de un nuevo pilar, el pilar de ahorro colectivo solidario”.

Notas relacionadas