Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Caso Arcano: Se revoca prisión preventiva para madre de Alberto Chang

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar que tenía Verónica Rajii, la que ahora quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. La mujer fue formalizada por su participación en la presunta estafa de tipo piramidal en el marco del Caso Arcano y acusada de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos.

Por

rajii--a1

Este jueves, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de prisión preventiva que tenía la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La mujer fue formalizada por su participación en la presunta estafa de tipo piramidal en el marco del Caso Arcano y acusada de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos.

Según informa Biobío, el fiscal de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, aseguró que volverán a apelar a esta decisión, ya que consideran que existe un inminente peligro de fuga.

Esto porque, como explica el fiscal, “la imputada fue detenida en el aeropuerto de Santiago huyendo del país, teniendo además solicitud para tener residencia definitiva en Malta, que es justamente donde está su hijo a quien estamos intentando extraditar, este es un caso de manual de fuga”.

Por su parte Alex Carocca, abogado defensor de Rajii, reiteró que el negocio es legal y negó una estafa piramidal. Además, señaló que las medidas cautelares establecidas durante esta jornada, serían suficientes para evitar una posible fuga de la imputada.

No es la primera vez que el Cuarto Juzgado opta por dar arresto domiciliario a la imputada. Tres veces se ha aplicado esta medida, la que ha sido apelada por el Ministerio Público.

Notas relacionadas