Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2016

Militantes DC aclaran por qué el diputado Rincón entregó un versión confusa de su caso de violencia intrafamiliar

Recuerdan que Rincón "fue condenado en sede civil y fue sobreseído temporalmente en sede pena".

Por

rincón A1 DC

El pasado 17 de agosto, y luego de que saliera a la luz un caso de violencia intrafamiliar en que se vio involucrado 2003, el diputado Ricardo Rincón salió a explicar el hecho, afirmando que “siempre he condenado todo tipo de violencia y sobre todo la de género. Los hechos que están ahí señalados fueron juzgados en una instancia, lo fueron en varias más y también en sede penal… en esa sede penal fui totalmente sobreseído el 2006 y nada se dijo de ello”.

Ocho días después; es decir, este jueves, un grupo de militantes de la DC escribieron una carta a La Segunda en donde exponen que las palabras del parlamentario pudieron confundir a la opinión.

Según detallan: “con fecha 18 de enero de 2003, el 16º Juzgado Civil de Santiago (Rol Nº 274-2002) condenó al diputado Rincón por actos de violencia intrafamiliar, obligándolo a asistir a terapia sicológica por término de seis meses -lo cual el diputado de forma deliberado no cumplió, como reconoció en un medio de comunicación- y ordenando oficiar al Registro Civil incorporar al diputado en el registro especial de personas condenadas por estos actos. Dicha sentencia fue confirmada por la Corte de Apelaciones (Rol de ingreso Nº 3.210-2003) y no se dedujo recurso ulterior alguno”.

Junto con lo anterior, recuerdan que en sede penal, “la denunciante ejerció una acción por el delito de lesiones graves, respecto de la cual el 32º Juzgado del Crimen de Santiago dicto el sobreseimiento temporal (Rol Nº 6092-2002)”.

Así las cosas, los militantes DC recuerdan que Rincón “fue condenado en sede civil y fue sobreseído temporalmente en sede pena”.

Notas relacionadas