Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

25 de Agosto de 2016

ME-O por relación con Bolivia: “Es la hora de los puentes no de los muros”

En medio de su visita a Bolivia, el progresista Marco Enríquez-Ominami dijo que “en 50 o 70 años más, cuando ya no estemos, vamos a seguir siendo vecinos, Bolivia y Chile. Algunos quieren hoy construir muros, nosotros creemos que hay que construir puentes”.

Por

meo-a1

En medio de su visita a Bolivia, el progresista Marco Enríquez-Ominami, llamó a que entre ambos países se “levanten puentes y no muros” diciendo que es hora de “las fronteras y no de las barreras”.

Según informa Radio Biobío, ME-O aseguró que “en 50 o 70 años más, cuando ya no estemos, vamos a seguir siendo vecinos, Bolivia y Chile. Algunos quieren hoy construir muros, nosotros creemos que hay que construir puentes”.

El líder del PRO, hizo una comparación con países de Europa, asegurando que “en la era del Brexit, Francia e Inglaterra fortalecen sus relaciones. Alemania y Francia no solamente tuvieron diferencias, sino que hubo millones de muertos de por medio, y hoy tienen la relación diplomática más intensa de su historia”.

El político fue claro al decir que “en medio de tanta declaración, en medio de tanta reflexión improductiva respecto de cómo avanzar, los progresistas, yo mismo, creemos que es la hora de los puentes no de los muros. De las fronteras y no de las barreras.

Además, explicó que “he venido a conversar con estudiantes jóvenes que encaran el futuro, aquí invitado por una universidad, para exponer, dialogar y dar una señal, de que en Bolivia y Chile lo que necesitamos son puentes y no levantar muros”.

Notas relacionadas