Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Actriz chilena funa en la PDI a degenerados que le mostraban el pene en internet

"Yo no estoy buscando con esto que metan presa a la persona, que me pague una indemnización económica, o que me pida disculpas, no me interesa. Quiero desenmascarar a esta persona, porque yo no sé si es un psicópata (...) que me puede estar molestando, tanto a mí, como a una niña de 12 años", indicó.

Por

INgrid Parra

Finalmente la actriz y panelista de “Así Somos”, Ingrid Parra, acudió hasta la PDI para denunciar a los galanes al peo que le enviaban fotos de sus penes a través de la web. Este jueves, presentó una acusación en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Chile es un país retrógrado. La ley de informática no se modifica del año 93. Yo puedo poner una denuncia a quien resulte responsable, pero dependo de que el fiscal diga si la fotografía constituye un abuso o no”, dijo Parra a emol.

El hecho lo había denunciado la propia afectada cuando hace dos días escribió en su cuenta de Twitter: “No me envíen fotos de sus penes. No me interesan. Sea respetuoso y educado. ¿Será mucho pedir? Voy a empezar a publicarlos. Asquerosos”.

Según Parra, lo que busca no es una compensación de ningún tipo, sino desenmascarar a las personas detrás de estos hechos.

“Yo no estoy buscando con esto que metan presa a la persona, que me pague una indemnización económica, o que me pida disculpas, no me interesa. Quiero desenmascarar a esta persona, porque yo no sé si es un psicópata (…) que me puede estar molestando, tanto a mí, como a una niña de 12 años”, indicó.

“La gente enferma, psicópata, está haciendo un mal uso de la redes sociales, del internet, y no hay una ley que nos ampare como víctimas”, se quejó.

Por su parte, en entrevista con La Cuarta, Parra soltó que en la Policía de Investigaciones “me trataron súper bien, fueron buena onda y cariñosos, pero en pocas palabras me dijeron que no es mucho lo que puedo hacer”.

Agregó que “de 1993 que no le hacen un F5 a las leyes, por lo tanto, no están tipificados algunos delitos. Cáchate que mandar este tipo de fotos no está penado por la ley”.

Con una pequeña pincelada de humor ante el profundo mal rato la actriz afirmó que “lo peor es que no hay pene bonito, poh, jajajá”.

Pese a ello, aseguró que hablando bien en serio, es preocupante la libertad que tienen algunos para ejercer esta clase de acoso y, lo que es peor, están amparados por la ley. ¡Me da rabia!”.

Sobre los contenidos que le llegan a su cuenta, detalló que “las fotos vienen acompañadas de mensajes repulsivos. A veces me mandan la foto de un pene y la frase ‘me estoy corriendo una mirando tu carita’ o ‘¿cómo te verías con una de estas?’. Yo no sé qué pretenden estos enfermos”.

Notas relacionadas