Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Agosto de 2016

“El abrazo de la serpiente”: La cinta colombiana que triunfó en la última versión del Sanfic

El film dirigido por el cineasta colombiano, Ciro Guerra, se coronó como el gran ganador de la doceava versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

Por

EL ABRAZO SANFIC

El film dirigido por el cineasta colombiano, Ciro Guerra, se coronó como el gran ganador de la doceava versión del
Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic).

“El abrazo…” fue seleccionado como la Mejor Película de la competencia internacional y obtuvo la Mención Fotografía del certamen.

La película aborda el primer contacto de Karamakate, un chamán amazónico y el único sobreviviente de su tribu, con dos científicos que visitan el Amazonas con 40 años de de diferencia en busca de una planta sagrada.

Según Emol, la cinta ya había recibido importantes galardones como el premio Art Cinema Award y Mejor Película de la Quincena de Realizadores de Cannes (2015).

Por otro lado, Alejandro Fernández Almendras, ganó la categoría de Mejor Director por “Aquí no ha pasado nada”, inspirada en el caso de Martón Larraín.

De los actores nacionales, Alfredo Castro, fue premiado como Mejor Actor por su participación en el film “Desde allá”.

En la competencia nacional, la cinta de Francisco Hevia y Vinko Tomicic “El fumigador” fue seleccionada como Mejor Película. Por su parte, Carlos Leiva fue galardonado en la categoría de Mejor Director, por “El primero de la familia”.

Notas relacionadas