Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2016

Defensa de Javiera Blanco ante acusación constitucional: “No son claros los ilícitos que se imputan a la ministra”

Las personas solo pueden ser juzgadas por sus actos. No es un acto civilizado juzgar a una persona por actos sustantivamente anteriores a lo que ejerce su mandato y en varios casos ajenos a su competencia”, señaló Jorge Correa Sutil.

Por

correasutilA1

En sesión que tuvo lugar la mañana de este lunes, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, expuso sus argumentos ante la comisión de la Cámara que revisa la acusación constitucional en su contra, promovida por René Saffirio por las muertes en los centros y hogares asociados al Sename.

La secretaria de Estado se presentó junto a su abogado, Jorge Correa Sutil, y a los ministros de la Segpres y Segegob, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz.

“Hoy lo que no podemos perder de vista es que el norte de todas estas acciones tiene que ver con los niños más vulnerables de este país”, dijo Blanco, afirmando que la acusación “carece de todo sustento”.

Luego, intervino su abogado, quien expuso los argumentos para desestimar el hecho.

“Acotar a trámite esta acusación infringe valores esenciales de nuestra convivencia.No son claros los ilícitos que se imputan a la ministra, son confusos y contradictorios los hechos que se le atribuyen haciendo imposible ejercer el derecho a la defensa”, dijo.

“Las personas solo pueden ser juzgadas por sus actos. No es un acto civilizado juzgar a una persona por actos sustantivamente anteriores a lo que ejerce su mandato y en varios casos ajenos a su competencia”, agregó.

Cabe recordar que Blanco enfrenta además otra acusación, en este caso promovida por la derecha, esto por las millonarias jubilaciones en Gendarmería.

 

Notas relacionadas