Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2016

Dirigente CUT por muertes en minas: “No queremos un puto accidente más”

En pleno contexto de crisis por precio del cobre, tres muertos se registraron en las minas de Chuquicamate y El Abra, bajo situaciones accidentales. El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia del Loa, José Mardones, pidió a las autoridades que tomaran medidas para asegurar a los trabajadores.

Por

mina

Parafraseando los dichos del Presidente de Codelco, el dirigente CUT  de la Provincia del Loa,José Mardones, alegó al Estado y privados que mejoraran las condiciones laborales de los mineros, después de la muerte de tres funcionarios en Chuquicamata y El Abra.

“Señor Pizarro, señor ministro de Hacienda, señora ministra, no queremos un puto accidente más en la minería, ni estatal ni privada”, dijo el representante.

“Las informaciones que se están generando, no a nivel local y más bien nacional, esta crisis del cobre viene complicada, donde hay miles de trabajadores que han sido despedidos y han generado que hoy día los trabajadores no estén haciendo o realizando bien su trabajo, sino que estén efectivamente dependiendo de qué es lo que va a pasar al día siguiente con sus puestos de trabajo”, expresó Mardones, según registra Cooperativa.

El seremi de Minería, Cristián Montesinos, también habló sobre los tres fallecidos y manifestó sus condolencias a familiares y cercanos.

 

Notas relacionadas