Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

30 de Agosto de 2016

Se acabó el misterio: Los perros sí entienden lo que decimos

Tal cual como los humanos, los perros usan sus dos hemisferios para comprender el tono y la intención del habla. Se registró un avance en las capacidades de los canes para entender la lengua humana.

Por

perrito Insta

Un estudio publicado por la revista Sciencia y que registró Soychile, sostiene que los perritos tienen las capacitad mental para procesar el lenguaje humano. Esta virtud de los canes, habría evolucionado con el tiempo, junto a sus alcances neuronales para procesar las palabras.

Al igual que en los humanos, los perros procesarían las palabras con el hemisferio izquierdo, e interpretarían el tono con el hemisferio derecho.

“El cerebro del perro registra lo que decimos y cómo lo decimos”, sostuvo el director de la investigación, Attila Andics, neurólogo de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest. El mejor amigo es capaz de entender cuando el tono y las palabras coinciden.

“El elogio solo funciona como gratificación si la entonación es acorde con el significado”, agregó el experto.

El grupo de científicos, identificó un avance temporal en la capacidad de los perritos para comprender el lenguaje humano. Al parecer, la especie se destaca por su interés en las palabras de sus amos, diferenciándose de otros animales.

 

 

 

Notas relacionadas