Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2016

Fotos: Así titularon los medios brasileños la caída de Dilma

O Globo de Río de Janeiro, por ejemplo, destacó el fin de la era del Partido de los Trabajadores (PT). En su información también habla de la angustia y tristeza que deben sentir los seguidores de Rousseff.

Por

Rousseff EFE

Por 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado de Brasil aprobó la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, quien apuntó a un posible golpe de Estado blanco.

El hecho obviamente fue portada obligada de todos los portales brasileños. Por ejemplo el diario Folha de Sao Paulo tituló que “el Senado revoca a Dilma”, a su vez que destacaba que ahora el vicepresidente Michel Temer tomaría su lugar.

Añadió que “el plenario del Senado aprobó el impeachmente de Dilma Rousseff (PT). Con eso, Michel Temer (PMDB) debiese ser investido de manera definitiva para cumplir el resto del mandato, hasta 2018”.

A su vez, dicho medio enfatizó que “por 61 votos contra 20, el Senado condenó a Dilma por crimen en su responsabilidad de lo que se conoce como ‘pedaladas fiscales'”.

Por su lado, O Globo de Río de Janeiro mencionó el fin de la era del Partido de los Trabajadores (PT). En su información también habla de la angustia y tristeza de los seguidores de Rousseff.

En tanto, el periódico El Estadao dispuso de una galería con los largos 13 años en que el PT estuvo en el poder.

A continuación las postales:

el estadao portada

folha portada

folha 2 portada

o globo portada

Notas relacionadas