Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2016

Bachelet asegura que “estamos actuando” para enfrentar cifras de desempleo

La Jefa de Estado afirmó que "estamos monitoreando muy de cerca los indicadores y también actuando". Añadió que "en esa dirección apunta el fuerte énfasis que estamos dando en inversión pública y en el trabajo que estamos haciendo con el sector privado y múltiples áreas, para que podamos avanzar mucho más fuerte en una asociación público-privada".

Por

bachelet-a1

En el marco de su exposición en el seminario “Mujeres en el Mundo Laboral: un aporte para Chile”, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al 7,1% en la tasa de desempleo en el país, durante el trimestre móvil mayo-julio.

Según consigna Emol, la Mandataria sostuvo que “no puedo comenzar sin decir algo con respecto a que no nos gustan las cifras de empleo que hemos conocido el día de ayer (miércoles), porque el buen empleo, como aquí hemos escuchado, es la base de oportunidades para las mujeres, pero también para los hombres”.

Para hacer frente a los resultados, la Jefa de Estado aseguró que “estamos monitoreando muy de cerca los indicadores y también actuando”.

En esa línea explicó que “entre otras, en esa dirección apunta el fuerte énfasis que estamos dando en inversión pública y en el trabajo que estamos haciendo con el sector privado y múltiples áreas, para que podamos avanzar mucho más fuerte en una asociación público-privada”.

Cabe decir que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), afirmó que desde septiembre-noviembre de 2011 que no se registraba una cifra así; es decir, en pleno gobierno de Sebastián Piñera.

Notas relacionadas