Padrastro de Érika Olivera, acusado de abuso, declaró ante la Fiscalía

Padrastro de Érika Olivera, acusado de abuso, declaró ante la Fiscalía

En el mes de julio, Erika Olivera, deportista nacional, expresó que su padrastro abusaba de ella desde que era una niña. El hombre en cuestión habría viajado a la Argentina, pero ahora está en el país esperando el desarrollo de la investigación por parte de la Fiscalía.

Erika Olivera

"Cuando a mí me preguntan por qué comencé a correr, siempre dije "por salir de la pobreza, por vencer muchas cosas que son reales", pero mi mayor motivación por comenzar a correr fue esta, escapar de un demonio - como lo llamaba yo- para salvar mi vida", dijo Erika Olivera a T13, refiriéndose a cómo abordó los abusos que ella acusó por parte de su padrastro.

Desde que se supo la denuncia de la abanderada nacional, Ricardo Olivera, padrastro de Érika, habría abandonado el país yéndose a Argentina. Sin embargo, se confirmó que está en Chile esperando el curso de la investigación en la que trabaja la Fiscalía.

La familia descartó que el viaje al otro lado de la cordillera se tratara de un escape, sino que coincidió con vacaciones familiares.

El Ministerio Público ya tomó declaraciones de Ricardo y cercanos. "Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", dijo Samuel Mosqueda, yerno de Ricardo Olivera.

Él figura como imputado de los hechos de abuso sexual en contra de la corredora. "Uno como niña no se da cuenta de lo que está sucediendo, no sabe, uno simplemente obedece (...) Yo tengo que haber tenido ocho,nueve o 10 años cuando me doy cuenta, empiezo a tomar conciencia de que lo que pasaba era algo que no correspondía", expresó la deportista.

 
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------