Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Septiembre de 2016

Así vio el planeta la derrota de la Roja: “Paraguay hace callar al bicampeón”

"Paraguay en dos minutos durmió a Chile", indicó Ovación de Uruguay.

Por

laroja

Chile llegó hasta el estadio Defensores del Chaco de Asunción como el bicampeón de América, por eso es que la derrota por 2-1 frente a Paraguay no dejó indiferente a los locales (así lo hizo saber un relator) ni a la prensa de todo el planeta.

“Paraguay fue un guerrero que dejó la piel en la cancha. Clavó dos estocadas letales a Chile en el amanecer del partido y luego lo defendió con corazón, fuerza y coraje”, fue la reacción de Ultima Hora, en Paraguay.

D10.com, también en el país guaraní, fue más exultante y publicó: “Paraguay hace callar al bicampeón y logra un triunfazo”.

Desde Argentina, Clarín informó que “Paraguay sorprendió a Chile con una presión intensa en los primeros minutos del partido. Lo complicó al ganarle como local por 2-1. Así quedó sexto con 12 tantos al igual que Brasil, pero con una menor diferencia de gol. En tanto, Chile posee 10 puntos y la derrota lo marginó al séptimo puesto, afuera de todo”.

El Diario de Bolivia se hizo eco de los 8 minutos de horror que vivió la Roja al principio de la brega. “Antes de que Chile se diera cuenta de que el partido había comenzado Paraguay ya había anotado dos goles en un arranque imperioso”.

“Paraguay en dos minutos durmió a Chile”, indicó Ovación de Uruguay.

La Nación de Argentina consignó que “el seleccionado paraguayo sorprendió con dos rápidas conquistas para pasar a predominar en las acciones. Primero, fue Oscar Romero (Racing), que superó la deficiente intervención del arquero Cristopher Toselli, con un envío desde unos 25 metros. Más tarde, el zaguero central Paulo Da Silva señaló el segundo tanto con un certero cabezazo”.

“Chile reaccionó y recortó distancias gracias a un certero cabezazo de Arturo Vidal pero no fue suficiente para doblegar el empuje guaraní”, dijo el diario Marca de España.

BBC Mundo expresó que “el partido en Asunción entre Paraguay y Chile prácticamente empezó 2-0 desde el vestuario”.

“El campeón de América vigente perdía y extrañaba a su capitán, el golero Claudio Bravo, que se bajó de la convocatoria alegando problemas personales”, completó.

Notas relacionadas