Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2016

Pamela Díaz cuenta cómo discriminaron a su hija en un colegio cuico

"Postulé a mi hija al colegio, me hicieron reconocer sala, le hicieron la prueba de inglés como corresponde, la Trini pasa la prueba... y en el momento de pagar, yo voy a sentarme y me dicen: 'mire, ¿la libreta? Yo le digo libreta de qué, de nota, mía, de qué cosa. No, la libreta de su matrimonio. Entonces, yo le digo, cómo, yo no me he casado".

Por

Pamela-Díaz-foto2-alejandro-olivares

A propósito de los nuevos requisitos de admisión que están exigiendo algunos colegios del sector oriente de Santiago, los llamados cota mil, la panelista del matinal de Chilevisión, Pamela Díaz, contó una experiencia personal. La modelo relata que fue un episodio acontecido hace varios años atrás en el colegio Mayflower.

“Yo lo hice público hace más menos siete años. A mí me pasó un tema con el colegio Mayflower, con la directora que se llamaba Gloria, en ese tiempo, ya no está, la echaron”, recuerda Díaz.

Luego sigue: “Postulé a mi hija al colegio, me hicieron reconocer sala, le hicieron la prueba de inglés como corresponde, la Trini pasa la prueba… y en el momento de pagar, yo voy a sentarme y me dicen: ‘mire, ¿la libreta? Yo le digo libreta de qué, de nota, mía, de qué cosa. No, la libreta de su matrimonio. Entonces, yo le digo, cómo, yo no me he casado”.

Ante esa respuesta, recuerda que le dijeron “¿usted sabe que esto es un colegio católico?, si le digo yo, ¿tengo que casarme? Sí, si usted se casa puede entrar la niña al colegio”, le responden.

Díaz le explica que llevaba emparejada casi ocho años, tras lo que le dice que “lo que usted en su casa le transmitirá a su hija, no será lo mismo que si fueran padres casados. Yo le dije cómo, sí me dijo, lo sentimos, pero lo que podemos hacer es que usted se case y después pueda volver al colegio a postular a su hija”.

“Yo le dije qué pasa si es que a mi me hubieran violado, y de esa violación nació mi hija, y yo no quiero abortar. ¿Qué tengo que hacer?”

De acuerdo a lo que rememora Díaz, la entonces directora se quedó callada y dijo que no tenía más que decir.

Los nuevos requisitos de los colegios cuicos para filtrar aún más a sus postulantes – The Clinic Online

Notas relacionadas