Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Septiembre de 2016

Clasificatorias: La consigna no es otra que ganar

La Roja debe vencer a los altiplánicos para no seguir perdiendo terreno rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por

roja

Sin margen de error llega la selección chilena al Estadio Monumental, cuando a las 20:30 horas de esta noche enfrente a Bolivia por la octava fecha de las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

La Roja tiene 10 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, por lo que la urgencia son sí o sí los tres puntos.

“Creo que el juego se basará más en lo que podamos proponer nosotros, que lo que quiera proponer Bolivia. Si nosotros tenemos la posesión y control, los obligaremos a contrarrestar nuestro juego. La tabla y exigencia hace que necesitemos ganar. Confío por naturaleza y creo que voy a salir vencedor”, dijo en la previa el DT Juan Antonio Pizzi.

Después del duelo ante Paraguay en Asunción, Chile salió de la zona de clasificación directa, pero en los números la diferencia con el líder Argentina son sólo cuatro unidades.

Por eso, y por el cruce de partidos de la fecha, la oportunidad de ganar la brega posiblemente volvería a dejar a Chile a tirón de cañón a falta de un partido más para el cierre de la primera rueda de la clasificatoria sudamericana.

Un resultado adverso, por el contrario, sería un baldazo de agua fría, pues acercaría a la propia Bolivia y limitaría las opciones para el próximo pleito frente a Ecuador como visitante.

En ese escenario, la Roja sale al pasto de Macul con Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Arturo Vidal; Fuenzalida, Vargas y Sánchez.

 

 

 

Notas relacionadas