Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Septiembre de 2016

Vicente Sabatini, director de legendarias teleseries: “TVN se fue a un lado extraño, perdió contacto a nivel emocional con sus rostros”

Durante años, Vicente Sabatini dirigió las exitosas teleseries del área dramática de TVN, hoy, en medio de la crisis de la señal estatal, el audiovisual la analiza y dice que la gente no se identifica con lo que ve en pantalla.

Por

sabatinii-a1

“TVN se fue a un lado extraño, perdió contacto a nivel emocional con sus rostros. La pérdida de Felipe (Camiroaga) es bastante decidora e inició un camino que nadie se dio cuenta”, dijo Vicente Sabatini, el mítico director de teleseries noventeras, en conversación con ADN.

El padre de Romané, Sucupira y Los Pincheira, entre otras, analizó el duro momento que atraviesa el canal estatal de Chile. “Ha perdido contacto con las audiencias”, dijo.

“Hay una pérdida de afecto. La gente ve la pantalla de TVN y no hay conexión, no hay alegría, no hay ese Chile que a la gente le gustaba ver”, agregó.

Sobre la salida de la Kena Rencoret y su llegada a Mega, la calificó de accidental, no de algo planeado.  “Mega acertó con un tipo de producto eficiente y exitoso, que es bastante Disney”, expresó Sabatini sobre los productos que ha puesto su excompañera en pantalla.

Sobre la época de oro de las teleseries, dijo que junto  su equipo ” hicimos algo evidente cuando volvió la democracia al país (…) Salimos a recorrer viendo el alma de Chile, hablando de minorías y grupos que no habían sido mencionados”.

Según el audiovisual, el gran cambio que ha ocurrido es que han aparecido ventanas nuevas: el cable y sobre todo el internet. “La televisión ha perdido terreno, hay otras maneras de usar ese tiempo, es distinto”, agregó.

Ahora el director trabajará en Boomerang TV, donde producirá bajo el concepto de las “teleseries non stop”, una estructura “eterna, que no para”, expresó.

Notas relacionadas