Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2016

Bachelet buscará que se declare “sitio de la memoria” el centro de tortura que operó bajo la Plaza de la Constitución

"También aquí, bajo esta plaza, se violaron los derechos humanos. Vamos a hacer todo lo necesario para que el centro de tortura conocido como 'El hoyo' sea también un sitio de memoria, que preserve el recuerdo quienes aquí sufrieron tanto", indicó la Jefa de Estado en medio de la inauguración de una muestra fotográfica en el lugar.

Por

elhoyoa1

En medio de la inauguración de la muestra “Sitios de Memoria: Patrimonio de los derechos humanos” en plena Plaza de la Constitución, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que buscará que precisamente en ese lugar, en cuyas entrañas operaba un centro de tortura, se declare sitio del recuerdo.

“También aquí, bajo esta plaza, se violaron los derechos humanos. Vamos a hacer todo lo necesario para que el centro de tortura conocido como ‘El hoyo’ sea también un sitio de memoria, que preserve el recuerdo quienes aquí sufrieron tanto”, indicó la Jefa de Estado.

“Recuperar la memoria, que lo que ocurrió no se olvide, que el dolor, el tormento y la muerte de miles de nuestros compatriotas se transforme en nueva vida, en aprendizaje, en una cultura de respeto a los DD.HH. y de convivencia entre iguales. Ese es nuestro compromiso y también es el compromiso de miles de nuestros compatriotas”, agregó la Mandataria en medio del acto.

Asimismo, Bachelet, cita Cooperativa, desestimó los supuestos cuestionamientos de las agrupaciones de DD.HH. respecto de su rol como Mandataria en la materia.

“No he leído esa información. Tenemos toda la convicción y lo hemos demostrado”, dijo.

Notas relacionadas