Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Septiembre de 2016

La Moneda rechazó con todo el ensayo nuclear que hizo Corea del Norte

El Estado nacional condenó lo ocurrido en Corea del Norte e invitó a "las autoridades de ese país a regularizar su estatus de Estado No Poseedor de Armas Nucleares en el Tratado de No Proliferación Nucleares (TNP) y a someter sus instalaciones nucleares a las inspecciones de salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica"

Por

Corea del Norte EFE

A las 00.30 GMT del viernes, un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió las cercanías de la base de pruebas nucleares de Punggye-ri.  Pyongyang, capital norcoreana, confirmó el movimiento como su quinto ensayo nuclear.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, expresó su rechazo a los ensayos nucleares hechos por el país asiático.

“El Gobierno de Chile condena la detonación nuclear realizada ayer por la República Popular Democrática de Corea en el sitio de Punggye-ri”, expresaron desde La Moneda.

“El Gobierno de Chile formula un llamado a Corea del Norte a abstenerse de realizar otras detonaciones nucleares y realizar cualquier actividad que contravenga las normas internacionales sobre no proliferación nuclear y el mandato de las Naciones Unidas.”

Los cuatro primeros ensayos nucleares, realizados en 2006, 2009, 2013 y en enero pasado también ocurrieron en el sector de Punggye-ri.

Estados Unidos exige que prueba nuclear de Corea del Norte tenga “serias consecuencias”

 

Notas relacionadas