Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2016

Bachelet cuenta cómo vivió el golpe

"Estaba en la universidad, yo estudiaba medicina, o sea, que estaba en el J Aguirre, digamos, pero en la parte de la escuela, y la verdad es que nosotros habíamos escuchado que se querían tomar la universidad. Y entonces estábamos... nos habíamos quedado a dormir en la universidad, entonces, cuando me levanto y voy a comprar algo a la esquina, para tomar desayuno alguna cosa así, alguien me dice 'se dice que los barcos de la Armada salieron, hay un rumor de golpe de estado", relató en una entrevista televisiva.

Por

bachelet 1 a1

En entrevista con el programa “Mejor que la televisión” de UCV-TV, la Presidenta Michelle Bachelet contó, entre otras cosas, cómo fue su propio 11 de septiembre de 1973.

“Estaba en la universidad, yo estudiaba medicina, o sea, que estaba en el J Aguirre, digamos, pero en la parte de la escuela, y la verdad es que nosotros habíamos escuchado que se querían tomar la universidad. Y entonces estábamos… nos habíamos quedado a dormir en la universidad, entonces, cuando me levanto y voy a comprar algo a la esquina, para tomar desayuno alguna cosa así, alguien me dice ‘se dice que los barcos de la Armada salieron, hay un rumor de golpe de estado”.

Luego, continúa la Jefa de Estado, “volvimos a la universidad, hicimos asamblea, y de repente nos dicen ‘estan atacando La Moneda’. Subimos al techo y ahí vimos el bombardeo a La Moneda, desde el techo del hospital”.

“Fue muy impresionante, porque nosotros siempre nos habíamos dichos de nosotros mismos que somos increíbles de buenos, que éramos los suizos, o los británicos de América Latina, porque no habíamos tenido golpe de estado, bueno, digamos, por muchos años, entonces uno no lo podía creer, le parecía que era imposible lo que estaba pasando”, recuerda Bachelet.

“Y teníamos una gran angustia, pensando en qué estaba pasando, con los familiares, y nos quedamos ahí, nos quedamos en la universidad, vino el toque de queda”, rememora.

“Después de uno días volví a la casa, y ahí me entere que mi padre había sido detenido y que estaba preso y desaparecido”, cuenta la Presidenta.

En el espacio, la Mandataria también habló de las reformas, de su sucesión, y de lo golpeada que ha estado con las encuestas.

 

Notas relacionadas