Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2016

Bichi Borghi en la cancha política: Revela por qué se arrepintió de votar por Bachelet

El ex DT de la Roja y Colo Colo explicó que siempre se encuentra muy informado de lo que acontece en materia política: "Me importa lo que pasa en el país porque soy un ciudadano que vota y debo saber qué votar", aseguró.

Por

borghi A1

El ex DT de la Roja y Colo Colo, Claudio Borghi, dejó ver su lado más política durante una entrevista en Las Últimas Noticias, donde reconoció que votó por la actual Presidenta Michelle Bachelet, pero se arrepintió.

“Política. Me importa lo que pasa en el país porque soy un ciudadano que vota y debo saber qué votar”, aclaró el “Bichi”, al mismo tiempo que explicó derechamente por qué cree que fue un error entregarle el voto a la Mandataria.

En ese sentido, el trasandino indicó que eso siente “porque prometió mucho y cumplió poco. A mí me sedujo el tema reformista, el de la educación gratuita, el pensar en hacer este país más equitativo. Pero no ha pasado mucho”.

Añadió que “Chile siempre destacó, al menos en Sudamérica, por ser un país seguro, con políticos incorruptibles y con muchas posibilidades de desarrollo. Hoy es menos seguro, un poco corrupto y con menos posibilidades aunque sigue siendo diferente a varios del continente. Pero le falta ir hacia una mayor equidad en cuanto a la educación y a la salud, por ejemplo. Y también en darle opciones a todos en los diferentes ámbitos”.

Borghi profundizó en que según lo que ha podido constatar, “aquí en Chile todo va en la perspectiva de sacar profesionales y se olvidan de los técnicos. Aquí es más fácil y barato llamar a un doctor que a un gásfiter”.

Al ser consultado por si se siente de izquierda, el ex futbolista sostuvo que “solo en la post dictadura argentina me sentí identificado con un partido de izquierda. Uno pequeñito que terminó por darle el voto a Alfonsín, por quien voté. De ahí para adelante me he considerado un idealista. Creo en las personas que tienen ideales como tenía por ejemplo en Chile, Gladys Marín. Pero izquierdista no soy. Creo, de hecho, que la izquierda como ideal ha ido muriendo en Chile y en el mundo”.

Reflexionando sobre lo que serán las próximas elecciones presidenciales, Borghi admitió que aún no tiene claro por quén votara, puesto que aún no se conoce la parrilla completa de candidatos al sillón de La Moneda.

“Yo creo que al final se representarán los tres tercios que están muy marcados en Chile, es decir la derecha, el centro y la izquierda y que lo más probable es que Piñera, Lagos y ME-O representen esas tendencias”, opinó el llamado por algunos Rey de la Rabona.

¿Por quién de ellos votaría? El Bichi contestó que “no sé… Piñera hizo un buen gobierno, tal como lo hizo Bachelet la primera vez. Lagos es un buen político, pero me caben dudas por su edad. Y ME-O mantiene su discurso reformista que hay que analizar bien. Aún no tomo mi decisión. Lo que sí, ya tengo definida una reforma que todos ellos deben encabezar: que el voto vuelva a ser obligatorio. Si yo opino, que no soy nacido aquí, con mayor razón los que nacieron aquí”.

Notas relacionadas