Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Lily Pérez compara el fraude en la Facultad de Economía de la Chile con el caso MOP Gate

"Los dos casos son muy similares, ya que se forma una empresa de papel para defraudar al Estado y para triangular dineros para campañas políticas", aseguró la senadora de Amplitud.

Por

lilyA1

La presidenta de Amplitud, Lily Pérez, aseguró que el fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile tiene muchas similitudes con el bullado caso MOP Gate, que ocurrió durante el gobierno del exmandatario Ricardo Lagos.

Según consigna El Dinamo, la senador sostuvo que “los dos casos son muy similares, ya que se forma una empresa de papel para defraudar al Estado y para triangular dineros para campañas políticas”.

A renglón seguido, enfatizó que “por eso es muy importante que el Ministerio Público pueda realmente determinar quiénes fueron los beneficiados y los articuladores de este escándalo de corrupción política”.

Pese a lo parecido de los casos, la legisladora de la V Región Codillera precisó que “a diferencia del MOPGate, ahora el Ministerio Público podrá conocer y saber muchos más detalles del caso que hoy nos vuelve a remecer como país”.

“Nosotros como Amplitud estaremos vigilantes que este caso se desarrolle y se sepa toda la verdad”, sentenció.

Cabe decir que el ex jefe de finanzas de la FEN, Manuel Olivares, declaró ante la fiscalía que gran parte de las lucas defraudadas habrían ido a parar a la campaña senatorial de 2013 del ministro Alberto Undurraga. En un segundo testimonio, Olivares acusó “pagos de sobresueldos políticos”.

Lily Pérez: “El caso de la Facultad de Economía de la Chile es el nuevo MOP Gate”

Notas relacionadas