Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2016

Con paya política incluida: Bachelet da inicio oficial a Fiestas Patrias

Con un pie de cueca junto al viudo de Margot Loyola, la Presidenta Michelle Bachelet dio por inauguradas las fondas, lo que oficialmente da inicio a las Fiestas Patrias del país. "Este Chile prefiere la unión a la competencia, y pa' nuestra convivencia igualdad es lo que requiere. Hay ministerio de Mujeres, hay agenda de probidad y pa' gran felicidad se acabó el binominal, y si es chileno vota, igual en China o en Trinidad", dijo la Presidenta destacando los logros del Gobierno.

Por

Bachelet

Con un pie de cueca junto al viudo de Margot Loyola, la Presidenta Michelle Bachelet dio por inauguradas las fondas, lo que oficialmente da inicio a las Fiestas Patrias del país.

La Jefa de Estado, aprovechó de destacar los logros del Gobierno, como la reforma educacional, el fin del binominal y la creación del Ministerio de la Mujer, todo esto a través de una paya en la celebración en el Parque O’Higgins.

La mandataria brindó por “una nación entera que continúa avanzando, donde todos van remando sin renuncia y sin atajo, buscando crear trabajo y la cancha emparejando”.

“Porque con gran decisión, aunque salga complicado, chita que hemos avanzado pa’ apoyar la educación. Ya sin discriminación, con más universidades florecerán las ciudades, habrá nuevos CFT, y la gratuidad también va abriendo oportunidades”, continuó diciendo.

“Este Chile prefiere la unión a la competencia, y pa’ nuestra convivencia igualdad es lo que requiere. Hay ministerio de Mujeres, hay agenda de probidad y pa’ gran felicidad se acabó el binominal, y si es chileno vota, igual en China o en Trinidad”, dijo.

Por otro lado, aprovechó la instancia para criticar las encuestas. “Brindo el Chile del mañana y a la nación soberana que hoy día apuesta al futuro. Porque, aunque salga re duro ponernos de acuerdo en todo, hay que buscarle acomodo sin mirar tanto la encuesta que acá la única respuesta se construye codo a codo”.

“Viva Chile mi alma”, finalizó la mandataria.

Cabe destacar que el pie de cueca entre Bachelet y Osvaldo Cádiz (viudo de Margot Loyola), tuvo un significado especial debido a que este jueves se conmemoran 98 años desde el nacimiento de la artista nacional. Fue conmemorando ese mismo acontencimientos que durante esta mañana la Mandataria firmó el decreto que instaura al 15 de septiembre como el Día Nacional de la Cultura Tradicional y Popular Chilena.

En el evento también se encontraba la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien bailó junto a Yerko Bravo, funcionario de la municipalidad y campeón de boxeo.

Notas relacionadas