Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2016

Juez Carroza reabre investigación del caso Caravana de la Muerte tras recibir informe de la PDI

La determinación del ministro en visita llega luego de recibir informes de la Policía de Investigaciones sobre el llamado "Libro de Novedades de la Guardia", en torno a la cárcel de La Serena. Ahora Noticias reveló este cuaderno que incluye registros del penal de dicha zona, y en el que se habla del traslado de cerca de cien presos hasta el regimiento en octubre de 1973.

Por

carroza

El juez Mario Carroza habría decidido reabrir la investigación del bullado caso Caravana de la Muerte luego de revisar un nuevo antecedente, que salpica al ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Según consigna radio Bíobío, la determinación del ministro en visita llega luego de recibir informes de la Policía de Investigaciones sobre el llamado “Libro de Novedades de la Guardia”, en torno a la cárcel de La Serena.

Ahora Noticias reveló este cuaderno que incluye registros del penal de dicha zona, y en el que se habla del traslado de cerca de cien presos hasta el regimiento en 1973.

En ese sentido se pudo afirmar que 14 de los 15 reos políticos trasladados fueron fusilados por la Caravana de la Muerte.

Cabe decir que en el marco de este caso es que Cheyre fue procesado y detenido a mediados de este año por su calidad de cómplice en la muerte de estas personas.

Al respecto, el abogado querellante, Cristián Cruz, manifestó a radio Bíobío que esto “reafirma los procesamientos y no descartamos nuevas peticiones de procesamientos o que esto pueda ahondar la responsabilidad o autoría de los oficiales de La Serena por las ejecuciones de las víctimas”.

Notas relacionadas