Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2016

Senador Bianchi y Ley reservada del cobre: “Si no lo debatimos ya, va a seguir para los próximos gobiernos.

El senador se refirió al tema de financiamiento de las Fuerzas Armadas y dijo que "este es un tema que nadie se ha atrevido, ni los gobiernos ni el parlamento, a avanzar y transparentar".

Por

carlos bianchi

“Hay una sociedad que discute respecto al desarrollo de las Fuerzas Armadas (…) es nuestra obligación que ese proceso se haga de manera coherente, en que el financiamiento de las FFAA no se discuta en un parlamento que pueda estar analizando temas coyunturales”, dijo el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

El senador independiente e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, Carlos Bianchi, se refirió también al tema y dice estar a favor de la transparentación del financiamiento militar. “Este es un tema que nadie se ha atrevido, ni los gobiernos ni el parlamento, a avanzar y transparentar”, dijo para ADN.

Sin embargo, agregó que hay “temas que tienen que ver con la defensa de una Nación y que tienen que tener un carácter reservado”.

“Hay muy pocas decisiones de largo plazo en materia de Estado (…) Aquí debieran haber diseños y programas que permitan tener políticas de Estado que apunten a más allá de los gobiernos de turno”, dijo, agregando que si no se debate ahora, se va a seguir en los próximos gobierno.

El parlamentario destacó la actitud del ministro Gómez, diciendo que lo ve comprometido y entusiasta, pero que al igual que las FFAA, “ellos ya entienden que esta situación no resiste más”.

 

Notas relacionadas