Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Septiembre de 2016

Legendario Mick Jagger: “Me dicen que hablo como chileno”

El músico está orgulloso de su avance en el aprendizaje del español. Habló también de su experiencia en La Habana, Cuba.

Por

rolling efe 122

“Mi hija Jade me halagó un poco a regañadientes. Me dijo: ‘No estuvo mal’. Uno hace el esfuerzo de hablarle a la gente en su propio idioma. Incluso, si uno lo hace mal, no importa. Creo que el público aprecia que uno lo intente”, dijo el mítico Mick Jagger, según registra El Mercurio.

El músico realizó una gira latinoamericana, que llevó a los Rolling Stones a presentarse en multitudinarios escenarios de Argentina, Brasil, Perú, México, Uruguay, Chile y Cuba.

De este último recital, la banda preparó una pieza audiovisual que estará disponible en los principales cines del mundo. “Me encantaría volver (…) La gente es maravillosa”, dijo Jagger sobre su estadía en La Habana.

“El tema del español es que es diferente en todos los países. Cada uno tiene palabras diferentes, su propia jerga y distinta pronunciación. Alguien me dijo: ‘No puedes pronunciarlo así, estás hablando como chileno.’ Y yo quedé como: ‘¡¿Y qué hay de malo con eso?!'”, expresó la leyenda del rock.

Notas relacionadas