Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2016

Hernán Rivera Letelier, escritor: “Vivo con poco. No tengo cuentas con bancos, nada”

"No me doy lujos, no tengo auto, no tomo whisky, no mantengo amantes. Los gastos míos son muy pocos", confiesa el autor de "La reina Isabel cantaba rancheras".

Por

rivera letelier A1

Hernán Rivera Letelier, el escritor que creció en la pampa, en medio de los campamentos mineros del salitre, allá en el norte de Chile, se confiesa con Sábado en la sección “Cosas que nadie sabe de mí”. El autor de “La reina Isabel cantaba rancheras”, habla de aspectos acaso desconocidos de su existencia.

“No me doy lujos, no tengo auto, no tomo whisky, no mantengo amantes. Los gastos míos son muy pocos. Vivo con poco. Tengo casa propia, no le debo un dividendo a nadie. No tengo cuentas con bancos, nada”, dice Rivera Letelier.

Admite también que a veces le gustaría tener súper poderes, para desaparecer de algunas reuniones. “Son aburridísimos los escritores”.

El escritor cuenta además que ha sido detenido en innumerables oportunidades. “Conozco todos lo calabozos desde Arica a Puerto Montt. El que más recuerdo es el de Illapel. Estaba en la estación y entraron dos pacos que me pidieron el carné y me dijeron ‘vamos preso’. Me metieron en una celda, me llevaron bebidas, galletas y me dijeron: ‘ésta es una celda recién hecha y la queremos inaugurar contigo’. Estuvieron toda la noche chupando y bailando, y yo adentro comiendo galletas”.

Finalmente, Rivera Letelier levanta una tesis ante una pregunta sobre la fidelidad: “los hombres se dividen en dos clases: a los que le ponen los cuernos y los que no saben que le ponen los cuernos. Yo soy de los que no sabe, y he tenido que ser mártir para no caer en la infidelidad. Anda tú a saber si me creís o no”.

 

Notas relacionadas