Rafael Garay, Franco Parisi y Francisco Montaner: Los "economistas" de la tele caídos en desgracia

Rafael Garay, Franco Parisi y Francisco Montaner: Los “economistas” de la tele caídos en desgracia

“Primero, ninguno de ellos es economista. Si toman consejos de inversión, hay que ver dónde estudió el “economista”, quiénes fueron sus profesores, y dónde estuvo en el exterior. Además, queda claro que falta más vigilancia a estos “asesores financieros””, dice a La Segunda, el economista Alejandro Alarcón.

garay ¿Qué tienen en común Rafael Garay, Franco Parisi y Francisco Montaner? Probablemente poco o quien sabe si mucho. Pero el hecho es que antes que Garay cayera en desgracia, a los otros dos "economistas" de la tele les sucedió al similar. "Primero, ninguno de ellos es economista. Si toman consejos de inversión, hay que ver dónde estudió el "economista", quiénes fueron sus profesores, y dónde estuvo en el exterior. Además, queda claro que falta más vigilancia a estos "asesores financieros"", dice a La Segunda, el economista Alejandro Alarcón. Sólo como para poner en contexto los hechos, Garay fue panelista en una programa radial, e invitado habitual al programa "Mentiras verdaderas. Parisi, tuvo su propio programa con su hermano Antonino. Luego, se aventuró en una carrera presidencial, donde fue acusado de comprar hasta calzoncillos con platas de campaña, recuerda el vespertino El caso de Montaner, por lo pronto, es el más duro de todos, pues de conducir el programa en T13 Cable "Saque partido a su dinero" y un paso por un matinal, terminó en prisión preventiva por el hecho de ser gerente de la quebrada corredora FIT. Para el sociólogo Manuel Antonio Garretón, "los elementos de carácter sociológico de este fenómeno, tienen que ver con al existencia de un mundo en el cual el dinero o querer subir en la escala pasa a ser parte central en la vida (...) estos profesionales convencen de invertir y hacen creer que otros pueden ser ricos".  
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------