Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2016

Caso LAN: Fiscal Montes llega a Argentina para interrogar a involucrados por presuntas coimas

Durante esta jornada Montes va a tomarle declaración al ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime, mientras que este miércoles hará lo propio con el español que lo asesoraba, Manuel Vázquez.

Por

andres montes a11

El fiscal Andres Montes, que investiga el denominado caso LAN, llegó este martes hasta el Juzgado Federal de Lomas de Zamora en Argentina, para dar inicio a los interrogatorios que efectuará a dos ex autoridades del gobierno de Néstor Kirchner por presuntas coimas cuando la aerolínea ingresó a dicho país.

Según consigna La Segunda, durante esta jornada Montes va a tomarle declaración al ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime, mientras que este miércoles hará lo propio con el español que lo asesoraba, Manuel Vázquez.

Vale decir que el hecho explotó luego de que en 2010 los medios argentios revelaran el pago de un supuesto soborno por parte de la aerolínea por US$1.150.000 en cómodas cuotas entre 2006 y 2007 a Vázquez.

Sobre la diligencia de hoy, Jaime llegó a entregar su testimonio custodiado por la policía. Por su lado, el juez Rafael Villena llegó a las 10 AM a dirigir el proceso.

Notas relacionadas