Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2016

Lagos explica por qué usó la frase “señores políticos”

"Si me dicen que la gente cree que era para imitar a Pinochet, no, precisamente no (...). Me parece que si eso es así, entonces no fue una frase feliz", dijo.

Por

lagos

El expresidente Ricardo Lagos se refirió durante esta mañana a la frase “señores políticos”, palabras -proferidas en entrevista con La Tercera- que sacaron chispas al interior de la actividad.

“Si me dicen que la gente cree que era para imitar a Pinochet, no, precisamente no (…). Me parece que si eso es así, entonces no fue una frase feliz”, indicó en alusión a que el dictador habitualmente usaba dichos vocablos.

“He sido un político activo durante mucho tiempo y no me desmarco de lo que soy”, agregó.

Lagos subrayó que lo que estaba diciendo era que “todos asumamos que vivimos en momento complejo y difícil. Los pequeños juegos de la política a lo mejor hay que dejarlos de lado, pensando en el interés común del país”.

“Entonces tengo que decir que hablemos de directivas políticas que siguen viviendo en un mundo de Bilz y Pap”, enfatizó hoy en el lanzamiento del libro Transiciones Democráticas de Sergio Bitar.

“Que los señores políticos se entiendan rápido y definan el proceso que hay que seguir. Porque si vamos a discutir procesos, entonces estamos mal” fue parte de lo que dijo Lagos en la entrevista que La Tercera publicó en su edición del último domingo.

 

Notas relacionadas