Informe de la PDI revela 12 reuniones entre ME-O y el ex gerente general de SQM

Informe de la PDI revela 12 reuniones entre ME-O y el ex gerente general de SQM

A esta conclusión se llega a raíz de correos electrónicos indagados. El texto enviado a la fiscalía dice que “a partir del día 07.SEP.010, quien se identifica como Marisel Flores Gutiérrez, secretaria del PRO, contacta a Katherine Bischof para solicitar y coordinar, a pedido de Marco Enríquez-Ominami, reuniones entre éste y Patricio Contesse”.

MEO 2016 A1 De acuerdo a un informe de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones, que recoge La Tercera, hubo un total de 12 reuniones entre Marco Enríquez-Ominami y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, entre los años 2010 y 2014. A esta conclusión se llega a raíz de correos electrónicos indagados. El texto enviado a la fiscalía dice que “a partir del día 07.SEP.010, quien se identifica como Marisel Flores Gutiérrez, secretaria del PRO, contacta a Katherine Bischof para solicitar y coordinar, a pedido de Marco Enríquez-Ominami, reuniones entre éste y Patricio Contesse”. Se lee además en el informe que "desde la cuenta de correo electrónico de Katrherine Bischop se encontraron reportes de 12 reuniones entre Marco Enríquez-Ominami y Patricio Contesse, con indicación de fecha y hora, en el período abarcado” entre el 14 de octubre de 2010 y el 7 de julio de 2014. El texto agrega que “en cambio, no se encontraron reportes” de citas entre Cristian Warner y Patricio Contesse. Según informa La Tercera, existe un segundo informe en donde se alude a las 58 personas naturales y jurídicas que entre 2011 y 2013 recibieron transferencias electrónicas de dinero desde la cuenta corriente de la empresa Warner, quien como se sabe recibió pagos de SQM por más de 300 millones de pesos. Este informe de la PDI se conoce a menos de dos semanas de que ME-O sea formalizado en el marco de la indagatoria que dirige el fiscal Pablo Gómez.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------