Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2016

El bullyng social que sufrieron los niños del proyecto “Machuca” en el Saint George

"Había varios de esos niños en mi curso que fueron víctimas de muchos de mis compañeros", cuenta en su manifiesto en La Tercera, el publicista Cristián Leporati.

Por

Machuca YT

En el Manifiesto que publica La Tercera, el publicista Cristián Leporati cuenta, sin profundizar en demasía, cómo fue el proyecto social que se implementó en el colegio Saint George, iniciativa que inspiró la película chilena “Machuca”.

“Estudié en el Saint George, en la misma época que se ve en la película Machuca. De hecho, fui compañero del director, Andrés Wood”, dice.

Leporati recuerda que “había varios de esos niños en mi curso que fueron víctimas de muchos de mis compañeros”.

Admite que “no teníamos conciencia del mal que podíamos hacer, les hacíamos un bullying atroz por su origen. Era un proyecto virtuoso, creado por los curas del colegio, pero también era una relación forzada”, asevera.

En otro pasajes de estas confesiones, a propósito de su origen acomodado, que “trabajé como gerente, pero me di cuenta de que eso no me satisfacía. Estuve en posiciones bien acomodadas dentro de grandes empresas, con oficinas de lujo en el barrio alto, pero eso no me llenaba. Conocí gente súper educada y amable, pero mis inquietudes eran otras. Necesitaba hablar algo más allá de los negocios, pero mis compañeros estaban condicionados sólo a pensar en eso. Hoy me he dado cuenta de que todos los escándalos que sacuden al país tienen que ver con esa carencia más antropológica, más cultural”.

 

 

 

 

Notas relacionadas